Nuestra tradición joyera viene de lejos. José Aleixendri, pasó su infancia en el barrio del Rastre en Tortosa, estudió joyería en la escuela Maçana en Barcelona, ​​compaginando estudios con su trabajo. Más adelante pidió un traslado para volver a casa, pero las cosas de la vida lo llevarían en Amposta, donde en 1965 montó el primer taller de joyería y poco después la primera tienda "Aleixendri joier", junto con su mujer Araceli Aznar.

Unos cuantos años más tarde en 1985, abrieron un nuevo establecimiento en Tortosa, en la calle San Pere, "Aleixendri Aznar joiers", regentando ambos establecimientos en las capitales del Montsia y Baix Ebre.

Aquellos talleres de joyería son testigos de multitud de piezas diseñadas y fabricadas por encargo. Piezas únicas, que aún ahora, más de cincuenta años después hay clientes que nos enseñan y recuerdan el día que se lo entregaron.

Desgraciadamente el fundador José, murió ese mismo año y esto llevó una reestructuración del negocio, cerrando el establecimiento de Amposta y concentrándose en el negocio de Tortosa.

La hija, Araceli Aleixendri, pasó su infancia en el taller de joyería, mirando, aprendiendo y ayudando. Cursó estudios de ingeniería técnica química en Barcelona y después de joyería en la escuela de arte y oficios de la calle Urgell en Barcelona.

Después de unos años de trabajo en diferentes empresas en Barcelona y Tortosa su inquietud por la joyería la llevó en 2000 a abrir un nuevo establecimiento en Tortosa "Aleixendri Bel joies", que supuso un paso adelante con la tradición familiar.

En 2009 las hermanas Araceli y María Jesús Aznar se jubilan y se decide poner fin al establecimiento de la calle San Pedro, concentrando todos nuestros esfuerzos en el establecimiento de la calle Roselló, desde donde continuamos con nuestra filosofía de servicio y atención a nuestros clientes.

Hemos focalizado nuestro trabajo en dar servicio y atención personalizada a nuestros clientes con unos precios competitivos, intentando que se sientan atendidos con seriedad y profesionalidad. Hemos incorporado marcas de relojería y joyería que cubren las necesidades y las tendencias del mercado que nos rodea, así como satisfecho la ilusión de nuestros clientes.

Nos hemos abierto a las tendencias actuales, abriendo las redes sociales de Facebook y de Instagram, tan utilizadas hoy en día y así poder llegar a más público.

Asimismo, hemos abierto esta web, conscientes de que muchos clientes debido a la falta de tiempo o la comodidad de poder comprar sin salir de casa, le será de utilidad para comprar o simplemente para ver nuestro producto.

Nuestra filosofía como empresa es dar servicio, proximidad, profesionalidad y soluciones a vuestros deseos. Que se sientan satisfechos de su compra y llenar de ilusión aquellos días importantes para ustedes.